miércoles, 24 de septiembre de 2014

Torre con auditorio 2003.
Siempre me resulto vital aunque no inpresindible en la composición de un edificio , que este tuviese
un remate que dialogara con el resto, conformando la cabeza visible del cuerpo propiamente dicho.
En el neoclasicismo, las mansardas, cupulas y pinaculos oficiaban de culminacion. Gaudí el notable
catalan , en sus remates zoomorficos , caparazones y chimeneas como los de la casa Batlló cumple
con esta premisa , como asi tambien el propio Le Corbusier que introduce elementos formales en su
unidad habitacional de Marsella , con volumenes de gran plasticidad sobre la explanada de la azotea.
Personalmente me resulta seductora la idea, que los remates se constituyan con peso propio  volume
trico en sí ,y podamos leer que se trata de un edificio , sobre otro.
En algunos dibujos planteé la idea de llevar un espacio publico , como un teatro o un auditorio, al úl
timo nivel de un edificio.
Sin autolimitarme en impedimentos técnicos realicé algunos modelos y dibujos , aquí dejo una ma
queta volumetrica (ya destruida) que presenta una sala auditorio posada sobre una plataforma supe
rior de forma irregular. La sala es una cascara abovedada que define el remate y lo corona , con una
ligera inclinación hacia un lado.











Dos dibujos anteriores dejo aquí para reforzar la idea.


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